Este trabajo pretende ser un reconocimiento a todas las mujeres del mundo.
En los países democráticos y económicamente avanzados la mayoría de las mujeres son independientes y autónomas, estudian o trabajan en lo que les gusta o les apasiona, y se han ganado su lugar en diferentes ámbitos: cultural, social, laboral, y político. Aún así siguen siendo esposas y madres, y compatibilizan esta labor con sus trabajos, estudios, o las diferentes actividades que una mujer puede realizar no como mujer sino como ser humano.
En los países menos avanzados, la mujer se dedica a ser esposa y madre, vive en un entorno patriarcal y machista, que no facilita su desarrollo académico y profesional, y en muchos casos se encuentra supeditada a las decisiones del padre o marido y a la conveniencia de la familia y no a la voluntad de ella misma.
En ambos casos, las mujeres son formadoras de seres humanos y eternas cuidadoras de su núcleo, y forman la base imprescindible para que una sociedad pueda desarrollarse.
Técnicamente las fotografías se han tomado en estudio usando focos para la iluminación, y se han representado cuatro países, España, Japón, Méjico, y La India, todos ellos pertenecientes a continentes distintos.